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Bienvenido a QUMRÁN‚Si a un servidor se le da responsabilidad sobre otra gente y muere habiéndolos traicionado, Dios le prohibirá el Paraíso‛ (Muslim). " ‚Quien mate a un creyente intencionadamente será castigado con el Infierno eterno. Incurrirá en la ira de Dios, lo maldecirá y le tendrá reservado un castigo terrible‛ (Corán 4:93) There will be no world-wide peace without peace between the religions, will be no peace between the religions "Καλωσορίστε σε QUMRÁN....¡. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente‚Ciertamente, el màs amado para Dios y el màs cercano a Él en el Día de la Retribución, será el gobernante justo. Y ciertamente la persona más detestable en el Día de la Resurrección y el que recibirá el castigo más severo, será el tirano‛ (at-Tirmidhi)Es evidente que, impresionantes números de personas mueren repetidamente cuando depositan su confianza en mentiras y mentirosos. Y casi siempre los mentirosos en el poder se encuentran en situaciones difíciles como consecuencia de su gran caso omiso de los hechos,Laura Knight-Jadczyk .

viernes, marzo 18, 2011

Enseñanzas sobre el ayuno

Las enseñanzas del Profeta r sobre el ayuno[1]

  De acuerdo con sus enseñanzas él solo empezaba el ayuno de Ramadán luego de un avistamiento verificado de la luna nueva o de la evidencia de un testigo. En caso de que no fuera vista y sin un testigo, él completaría 30 días del mes de Sha`bán.
  Si la luna nueva no podía ser vista en el 29 de Sha`bán debido a las nubes, él completaba treinta días del mes. No ayunaba el día de la duda, ni le decía a nadie que lo hiciera.
  Terminaba el ayuno al final del mes basado en el testimonio de dos testigos.
  Si dos testigos daban testimonio de haber visto la luna luego de que el tiempo de la oración del ‘Eid había pasado, él rompía su ayuno, le ordenaba a la gente hacer lo mismo y hacía la oración del ‘Eid en su tiempo a la mañana siguiente.
  Solía apurarse a romper el ayuno al ocaso y le ordenaba a la gente hacer lo mismo. Pero solía demorar el suhur[2] y alentaba a otros a hacer lo mismo.
  Solía romper su ayuno antes de realizar la oración del maghrib. Rompía su ayuno con dátiles frescos o secos, y si éstos no estaban disponibles, con agua.
  Al romper su ayuno decía r: “Dhahab ad-dama'u wabtallatil-`uruqu wa zabatal-ayr 'in shaa Alláh.” (La sed se ha ido, las venas se han humedecido y la recompensa está asegurada, si Allah quiere.)[3]
  Solía intensificar sus actos de adoración en Ramadán. Él ángel Gabriel se reunía con él en este mes para repasar el Corán.
  Durante Ramadán también incrementaba la caridad, las buenas acciones, la recitación del Corán, la oración, la remembranza de Allah y el retiro espiritual (i`tikáf).
  Solía hacer ciertos actos de adoración particulares en Ramadán. Algunas veces continuaba ayunando si romper el ayuno en la noche, aunque le prohibía a sus compañeros hacer lo mismo. Él les permitía a ellos continuar sólo hasta el momento del suhur.
  De sus enseñanzas era que cuando alguien ayuna debe abstenerse de hablar inapropiadamente como discusiones ruidosas, insultar o responder a ellos. Él instruyó que si alguien maldecía o insultaba uno sólo debía decir: “Estoy ayunando”.
  Cuando viajaba, a veces observaba el ayuno y a veces rompía su ayuno, y le daba a sus compañeros la opción de hacer cualquiera de las dos cosas.
  Solía ordenar a sus compañeros romper su ayuno si eran obligados a luchar en una batalla.
  No especificó ninguna distancia después de la cual un viajero estaría excusado de ayunar.
  Cuando sus compañeros empezaban un viaje, ellos rompían su ayuno antes de dejar el área residencial y afirmaban que esta era la sunnah del Profeta r.
  Solía besar a su esposa mientras ayunaba en Ramadán.
  Solía limpiar sus dientes con un palillo, lavar su boca y nariz y derramaba agua sobre su cabeza mientras ayunaba.
  Enseñó que quien come o bebe por equivocación u olvido no anula su ayuno.
  Enseñó que las personas enfermas y las que viajan rompen el ayuno y reponen el día perdido después. También enseñó que la mujer embarazada o que estuviera amamantando no ayunara si temía sufrir algún daño.
  Sus enseñanzas sobre el ayuno fueron completas y perfectas para lograr el objetivo deseado con facilidad. Él solía ayunar hasta que la gente pensaba que él ayunaba constantemente. Y en ocasiones se abstenía de ayunar hasta que la gente pensaba que ya no iba a ayunar más. Nunca ayunaba un mes entero excepto Ramadán, y nunca ayunaba tanto como lo hacía en el mes de Sha`bán.
  De acuerdo con sus enseñanzas, no es permitido ayunar los viernes exclusivamente, pero él era cuidadoso de ayunar los lunes y los jueves.
  Nunca dejó de ayunar los días de luna llena (el 13, 14 y 15 de cada mes lunar), ya fuera que estuviera residente o de viaje, y alentaba a otros a ayunar con él.
  También solía ayunar los primeros tres días de cada mes lunar.
  Alentaba a ayunar seis días del mes de Shawaal, diciendo que ayunar esos días luego del ayuno de Ramadán equivaldría a ayunar el año entero[5]. Siempre ayunaba el día de 'Ashura'[6], mencionando que expiaba los pecados del año pasado.[7]
  Con relación al día de `Arafat, decía que éste expiaba los pecados del año pasado y del año venidero[8]. Pero su enseñanza para los peregrinos del Hayy era no ayunar el día de `Arafat.
  No era de sus enseñanzas ayunar todos los días del año. Por el contrario, dijo r: “Quien ayune todos los días no ha ni ayunado ni roto el ayuno”.[9]
  Algunas veces solía intentar ayunar voluntariamente y luego rompía su ayuno. En ocasiones le preguntaba a su familia: “¿Tenemos algo para comer?” Si le decían que no, entonces decía r: “Entonces, estoy ayunando”.[10]
  Dijo r: “Si alguno de ustedes es invitado a una comida mientras esté ayunando, debe decir: ‘Estoy ayunando’.”[11]
  Siempre hacía un retiro espiritual durante los últimos diez días de Ramadán hasta que murió. Una vez no pudo hacerlo y lo repuso con la misma cantidad de días al mes siguiente.
  Una vez hizo el i`tikáf en los primeros diez días de Ramadán, luego en los diez días del medio, luego en los últimos diez días, buscando Lailatul-Qadr. Luego se volvió claro para él que era en los últimos diez días, entonces continuó haciéndolo así, hasta que murió.
  Siempre combinaba el i`tikáf con el ayuno.
  Solía pedir que le levantaran una carpa en la mezquita en la que se pudiera recluir.
  Cuando tenía la intención de hacer el i`tikáf, lo empezaba luego de hacer la oración del fayr.
  Su estera para dormir estaba dentro de su tienda, a la cual entraba solo.
  Sólo regresaba a su casa para responder al llamado de la naturaleza.
  Solía poner su cabeza dentro de la habitación de A’isha para que peinara su cabello, incluso si ella tenía la menstruación.
  Algunas de sus esposas solían visitarlo durante el i`tikáf, y cuando ella se levantaba para irse, él se levantaba y la acompañaba. Estas visitas eran por la noche.
  No tenía relaciones sexuales durante el i`tikáf, ni siquiera besos.
  Solía hacer el i`tikáf diez días cada año, en el año en que murió lo hizo durante veinte días.


[1] Zadul-Ma`ad (2/30)
[2] Una comida anterior al amanecer para aquellos que tienen la intención de ayunar todo el día.
[3] Abu Dawud.
[4] Un baño completo.
[5] Narrado por Muslim.
[6] El décimo día del mes de Muharram. El último año de su vida, el Profeta r expresó su intención de ayunar también el noveno día al año próximo.
[7] Muslim.
[8] Muslim.
[9] An-Nasa'i.
[10] Muslim.
[11] Muslim.
[12] Zadul-Ma`ad (2/82)
Zadul-Ma`ad del Imám Ibn Al-Qaiim

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.........وَالْعَصْرِ * إِنَّ الإِنسَانَ لَفِي خُسْرٍ * إِلاَّ الَّذِينَ ءَامَنُوا وَعَمِلُوا الصَّالِحَاتِ وَتَوَاصَوْا بِالْحَقِّ وَتَوَاصَوْا بِالصَّبْرِ ﴾ Bienvenido a Qumrán.La historia es una sola que se a entretejé en una sola con la política,económia,cultura y creencias.

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