Bienvenido a mi página Weblog

Bienvenido a QUMRÁN‚Si a un servidor se le da responsabilidad sobre otra gente y muere habiéndolos traicionado, Dios le prohibirá el Paraíso‛ (Muslim). " ‚Quien mate a un creyente intencionadamente será castigado con el Infierno eterno. Incurrirá en la ira de Dios, lo maldecirá y le tendrá reservado un castigo terrible‛ (Corán 4:93) There will be no world-wide peace without peace between the religions, will be no peace between the religions "Καλωσορίστε σε QUMRÁN....¡. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente‚Ciertamente, el màs amado para Dios y el màs cercano a Él en el Día de la Retribución, será el gobernante justo. Y ciertamente la persona más detestable en el Día de la Resurrección y el que recibirá el castigo más severo, será el tirano‛ (at-Tirmidhi)Es evidente que, impresionantes números de personas mueren repetidamente cuando depositan su confianza en mentiras y mentirosos. Y casi siempre los mentirosos en el poder se encuentran en situaciones difíciles como consecuencia de su gran caso omiso de los hechos,Laura Knight-Jadczyk .

viernes, marzo 18, 2011

Enseñanzas sobre la oraciòn


  Cuando empezaba la oración decía: “Aláhu akbar” (Allah es Grandioso). No diría nada antes y jamás pronunciaba la intención (niiah).
  Levantaba las manos a la altura de los lóbulos de las orejas y hombros, orientado a la Qiblah,[2] y luego ponía su mano derecha sobre su izquierda.
  A veces decía: “Oh Allah, apártame de mis pecados como has distanciado el oriente del occidente. Oh Allah, purifícame de mis pecados como una prenda blanca es lavada de la tierra. Oh Allah, lava mis pecados con agua, hielo y granizo”.[3]
  A veces decía: “He tornado mi rostro a Quien creó los cielos y la tierra, me he inclinado hacia la verdad, en sumisión, y no soy de aquellos que asocian [a otros con Allah]. De hecho mi oración, mi sacrificio, mi vida y mi muerte son para Allah, Señor de los mundos, no tiene asociados; esto se me ha ordenado y yo soy el primero de los musulmanes.”
  Luego de las palabras de apertura, decía: “A`udhu billahi minash-shaitanir-rayim” (busco refugio en Allah de Satán, el rechazado). Luego recitaba Surah al-Fatihah.[4]
  Hacía una leve pausa entre “Aláhu akbar” y la recitación de al-Fatihah y está reportado que también hacía esto luego de la recitación o antes de inclinarse.
  Luego de completar al-Fatihah, empezaba otra surah[5], prolongándola o acortándola de acuerdo a las circunstancias tales como un viaje, pero usualmente recitaba pasajes de longitud media.
  En la oración del fayr (amanecer), solía recitar alrededor de 60 a 100 versículos. Algunas veces recitaba la SurahQaf” o la SurahAr-Rum” o recitaba “At-Takwir”, “Ar-Rum” o “Al-Zalzalah” en ambos rak`at[6]. Recitaba las SurahsAl-Falaq” y “An-Nas” durante un viaje. Una vez empezó a recitar la SurahAl-Mu'minun” en el primer rak`ah hasta que alcanzó la mención del Moisés y Aarón u, pero empezó a toser, entonces terminó la recitación y se inclinó.
  Los viernes, solía recitar en las oraciones del fayrAs-Saydah” y “Al-Insán”.
  Con frecuencia prolongaba la recitación en la oración del Duhr (mediodía). Cuando era larga la reducía a la mitad de esa longitud en la oración del `asr (oración de la tarde), pero cuando era más corta, entonces de acuerdo con ello.
  Mientras hacía la oración del maghrib (ocaso), se le oía recitar “At-Tur”, y alguna vez “Al-Mursalaat”.
  En lo relacionado con la oración del `ishaa' (noche), se le oía recitar la Surah At-Tin”, y limitaba a su compañero, Mu`adh y, a la SurahAsh-Shams”, “Al-A`la”, “Al-Lail” y Surahs similares y desaprobaba recitar “Al-Baqarah” en ella.
  Sus enseñanzas incluían recitar la surah entera. Algunas veces él la dividiría entre dos rak`at. Él r podría recitar los versículos iniciales de una surah, pero no ha sido reportado que él recitara solo el final o la parte media de una surah.
  Sin embargo, solía recitar dos surahs en una rak`ah durante las oraciones voluntarias, pero rara vez recitaba la misma surah en ambas rak`ahs. Él no especificaba una cierta surah para ninguna oración particular excepto para las oraciones del viernes y las dos oraciones ‘Eid.
  Pronunciaba la súplica del qunut[7] en la oración del fayr luego del ruku`[8] por un mes y luego lo descontinuaba. Esto se debía a una situación particular, entonces cuando ello pasaba su qunut finalizaba. De sus enseñanzas estaba suplicar con el qunut durante calamidades, pero sin confinarlo a la oración del fayr.
  El Profeta r solía hacer la primera rak`ah más larga que la segunda en cada oración.
  Al completar la recitación del Corán hacía una pausa lo suficientemente larga para retomar el aliento, luego levantaba sus manos, diciendo “Aláhu akbar” y se inclinaba con el ruku` mientras ponía las manos en sus rodillas.
  Ponía sus manos en sus rodillas como si se las estuviera agarrando. Distanciando sus brazos del cuerpo, luego enderezaba su espalda hasta quedar horizontal, manteniendo su cabeza nivelada con su espalda, sin levantarla ni bajarla.
  Allí solía repetir: “Subhana rabbi al-Adim” (Glorificado sea mi Señor el Grandioso)[10] o decir: “Subhaanak Allaahumma rabana wa bihamdik. Allaahumm-aghfir li.” (Glorificado y alabado seas, Oh Allah nuestro Señor. Oh Señor, perdóname.)[11] También solía decir: “Subbuhun Quddusun Rabbul-Mala'ikati war-ruh.” (El más glorioso y el más puro es el Señor de los ángeles y el espíritu.) [12]
  Su ruku` usual era lo suficientemente largo para repetir “Subhana rabbi al-Adim” diez veces y su prosternación (suyud) tenía la misma duración. Algunas veces hacía el ruku` y el suyud de igual duración al tiempo que estaba de pie en la recitación, pero hacía eso predominantemente mientras estaba solo durante la oración de la noche. Su enseñanza era hacer las posiciones de su oración balanceadas en duración.
  Luego levantaba su cabeza, diciendo: “Sami` Aláhu liman hamidah” (Allah oye a quien lo alaba)[13]. Levantaba sus manos y enderezaba su espalda. Hacía lo mismo cuando levantaba su cabeza desde la prosternación, y decía: “La Oración es inaceptable cuando un hombre no endereza su espalda en el ruku` y el suyud.[14] Cuando estaba de pie, solía decir: “Rabbana wa lakal-hamd” (Nuestro Señor, para Ti es toda alabanza.)
  Se levantaba del ruku` y recitaba: “Rabbana wa lakal-hamd mil'as-samawaati wa mil'al-ardhi wa mil'a ma bainahuma wa mil'a ma shi'ta min shai'in baad. Ahl uz-zanaa’i wal-maydi, ahaqqu ma qal al-`abdu, wa kulluna laka `abd. La mani`a lima `ataita wa la mu`tia lima mana`ta, wa la ianfa`u dhal-yaddi minkal-yadd.” (Nuestro Señor, para Ti es toda alabanza tanto como para llenar los cielos, la tierra, lo que está entre ellos y lo que sea que Tú deseas, más allá de eso. Tú eres merecedor de toda alabanza y de la glorificación más digna de ser dicha por un servidor, y todos nosotros somos Tus servidores. Oh Allah, no hay quien impida lo que Tú concedes y no hay quien conceda lo que Tú impides, y ninguna influencia sirve ante Ti”. [15]
  Luego decía: “Aláhu akbar” y se postraba sin levantar sus manos. Luego ponía sus rodillas primero seguidas de sus manos, luego su frente y su nariz. Se prosternaba sobre su frente y nariz sin incluir el turbante. Con frecuencia se prosternaba en el suelo, incluso si había agua o barro, o sobre una estera de hoja de palma o una piel de animal curtida.
  Cuando se prosternaba ponía firmemente su frente y su nariz en el suelo, distanciando sus brazos de su cuerpo tan ampliamente que la blancura de sus axilas podía ser vista.
  Solía poner sus manos a la altura de sus hombros y sus orejas, y sostener su cuerpo en prosternación con las puntas de los dedos de sus pies apuntando hacia la Qiblah. Sus manos estaban estiradas hacia ella con sus dedos juntos.
  En esta posición, él decía: “Subhaanak Allaahumma rabana wa bihamdik. Allaahumm-aghfir li.” (Glorificado seas Oh nuestro Señor, y tuya es la alabanza. Oh Allah, perdóname.)[16] También repetía: “Subbuhun Quddusun Rabbul-malaa'ikati war-ruh.[17]
  Luego levantaba su cabeza diciendo: “Aláhu akbar” sin levantar sus manos. Luego se sentaba, extendiendo su pie izquierdo bajo él y enderezando su pie derecho, poniendo sus manos en sus muslos con sus codos descansando en sus muslos y la punta de sus dedos en sus rodillas. Solía hacer un círculo con su pulgar y su dedo medio, levantando su dedo índice y moviéndolo mientras decía: “Aláhumm-aghfir li warhamni wayburni wahdini warzuqni.” (Oh Allah, perdóname, ten misericordia de mi, corrige mis faltas, guíame y concédeme sustento.)[18]
  Era su práctica permanecer sentado tanto como durante su prosternación.
  Luego se ponía de pie con su peso sobre sus pies y las manos en sus muslos. Entonces comenzaba a recitar el Corán sin hacer pausas como cuando empezaba la oración. La segunda rak`ah la hacía como la primera pero sin el inicial “Aláhu akbar”, la pausa ni la súplica de apertura. Hacía la primer rak`ah más larga que la segunda.
  Cuando se sentaba para el tashahhud[19] ponía su mano izquierda sobre su muslo izquierdo y su mano derecha sobre su muslo derecho y apuntaba con su dedo índice. No lo pondría vertical u horizontal, sino que lo movía mientras estaba ligeramente curvado. Hacía un círculo con el pulgar y el dedo medio, levantando su dedo índice mientras lo observaba.
  En esta posición sentada siempre recitaba el tashahhud, enseñando a sus compañeros a decir: “Attahiatu lilalahi was-salawaatu wat-taiibaat. Assalaamu ‘alaika aiuhan-nabiu wa rahmatulalahi wa baraakatuh. Assalamu ‘alaina wa ‘ala ‘ibadillaahis- saalihin. Ash-hadu an la illaaha ill-Allaahu wash-hadu anna Muhámmadan `abduhu wa rasuluh.” (Las reverencias, las oraciones y las buenas obras son para Allah. La Paz sea contigo Oh Profeta, y la misericordia de Allah y Sus bendiciones. La Paz sea con nosotros y con los rectos servidores de Allah. Atestiguo que no hay dios sino Allah y que Muhámmad r es Su servidor y mensajero)[20] Él lo haría muy breve, como si estuviera orando sobre piedras calientes. Luego, decía: “Aláhu akbar”, y se levantaba con el peso sobre sus pies y las manos sobre sus muslos, luego levantaba sus manos y se ponía de pie derecho. Recitaba sólo al-Fatihah en las dos últimas rak`at.
  Durante el tashahhud final, se sentaba en el suelo con su pie saliendo por el lado.[21] El pie izquierdo estaría entre su muslo y pierna mientras el pie derecho estaba erecto o extendido hacia la derecha. Él ponía su mano derecha sobre su muslo derecho, cerrando tres dedos y levantando el dedo índice.
  Solía decir la siguiente súplica al final de la oración:
  “Allaahumma inni a`udhu bika min `adhaabil-qabri wa a`udhu bika min fitnatil-masihid-dayyaali wa a`udhu bika min fitnatil-mahia wal-mamaat. Allaahumma inni a`udhu bika minal-ma'zami wal-maghram”. (Oh Allah, busco refugio en Ti del tormento de la tumba. Busco refugio en Ti de la sedición del falso mesías, y busco refugio en Ti de las pruebas de la vida y la muerte. Oh Allah, busco refugio en Ti del pecado y las deudas.)[22]
  Finalmente, tornaba su cabeza hacia el lado derecho, diciendo: “Assalaamu `alaikum wa rahmatullaah” (Que la paz y la misericordia de Allah sean contigo) y luego hacia el lado izquierdo, repitiéndolo.
  Él le ordenada al orante que orara detrás de una sutrah,[23] aunque fuera un palo o una flecha. Él solía poner una lanza cuando viajaba u oraba fuera de la mezquita. También solía montar su camello como una sutrah mientras oraba. También tomaba una silla de montar y oraría hacia su parte posterior.
  Cuando oraba hacia una pared, dejaba espacio suficiente como para permitir que una cabra pasara.
  No era su práctica mirar alrededor durante la oración.
  No cerraba sus ojos mientras estaba orando.
  Solía inclinar su cabeza durante la oración. Algunas veces empezaba la oración con la intención de hacerla extensa, pero al oír el llanto de un niño, la acortaba para evitar preocupaciones a la madre.
  En ocasiones hacía la oración obligatoria llevando a su nieta Umamah en sus hombros. Cuando estaba de pie la alzaba y durante ruku` y suyud la bajaba.
  Cuando estaba orando, su nieto, al-Hasan o al-Hussein se subían en su espalda. Él prolongaba la prosternación para prevenir que se cayeran.
  Cuando estaba orando y su esposa Aisha llegaba, él se adelantaba para abrir la puerta para ella y retornaba a su lugar.
  Él respondía a un saludo durante la oración con una señal de la mano.
  Solía suspirar, llorar o aclarar su garganta cuando era necesario.
  Solía orar descalzo a veces o con sus zapatos puestos, y ordenaba orar con los zapatos puestos para diferenciarse de la gente del libro.
  A veces solía orar en una prenda, pero con más frecuencia en dos prendas.
  Al terminar la oración le pedía a Allah perdón tres veces y luego decía: “Allaahumma antas-salaamu wa minkas-salaamu, tabaarakta ia dhal-yalaali wal- ikraam”. (Oh Allah, Tú eres paz y de Ti proviene la paz. Bendito eres Tú, Oh Dueño de la Majestad y el Honor”.[26] Luego permanecía orientado hacia la Qiblah sólo el tiempo suficiente para completar esta súplica. Inmediatamente se volvía para mirar hacia los orantes, ya fuera para la izquierda o para la derecha.
  Luego de concluir la oración del fayr, se quedaba en su lugar de oración hasta que el sol salía.
  También solía decir luego de cada oración obligatoria: “La ilaaha ill-Allaahu wahdahu la sharika lahu, lahu-mulku wa lahul-hamdu wa huwa `ala kulli shai'in qadir. Allaahumma la maani`a lima a`taita, wa la mu`tia lima mana`ta, wa la ianfa`u dhal-yaddi minkal-yadd”. (No hay dios sino Allah, solamente, sin ningún socio. De Él es la soberanía, para Él es toda alabanza y Él es poderoso sobre todas las cosas. Oh Allah, no hay quien impida lo que Tú concedes y no hay quien conceda lo que Tú impides, y  no hay bondad que pueda beneficiar, porque tuya es la bondad)[27]. También decía: “La hawla wa la quwwata illa billaah. La ilaaha il-Allaahu, wa la na`budu illa iiaah. Lahun-ni`matu wa lahul-fadhlu wa lahuz-zanaa'ul-hasan. La ilaaha ill-Allaahu, mujlisina lahud-dina wa lau karihal-kaafirun”. (No hay fuerza ni poder excepto en Allah. No hay dios sino Allah y nosotros no adoramos sino a Él. Toda la bendición es Suya y todo el favor, y para Él es la mejor alabanza. No hay dios sino Allah. Le dedicamos nuestra religiosidad, incluso si a los no creyentes no les agrada.)[28]
Él r urgía a sus seguidores a decir luego de la oración obligatoria: “Subhan Allah” (Glorificado sea Allah) treinta y tres veces, “Al-hamdulillah” (Alabado sea Allah) treinta y tres veces, “Aláhu akbar” (Allah es el grandioso), treinta y tres veces y completar cien diciendo: “La ilaha 'ill-Allaahu wahdahu la sharika lahu, lahul-mulku wa lahul-hamdu wa huwa `ala kulli shai'in qadir”.  (No hay dios sino Allah, único, sin ningún socio. De Él es la soberanía y para Él es toda alabanza, y Él es poderoso sobre todas las cosas.)
  Generalmente hacía las oraciones sunnah[30] y otras voluntarias en su hogar, particularmente la sunnah del maghrib.
  Regularmente hacía diez rak`at cuando no estaba viajando: dos antes del Duhr y dos luego, dos luego del maghrib y dos luego del `ishaa' en su casa, y dos antes de la oración del fayr.
  Se adhería más estrictamente a la sunnah del fayr que a cualquiera otra oración voluntaria hasta el punto de que nunca dejó de hacerla, ni la oración del witr[31], ya fuera que estuviera viajando o en su hogar. No está reportado que él hiciera ninguna oración voluntaria durante sus viajes excepto la sunnah de la oración del fayr y la oración del witr.
  Solía acostarse sobre su costado derecho luego de la sunnah antes de la oración del fayr.
  Algunas veces hacía cuatro rak`ahs antes de la oración del Duhr, y si no podía hacer las dos rak`at luego del Duhr las hacía luego del `asr.
  Usualmente hacía la oración de la noche de pie, aunque podía orar sentado, o recitar el Corán mientras estaba sentado hasta cuando estuviese a punto de terminar la recitación, entonces se levantaba y luego se inclinaba para el ruku`.
  En la noche, solía hacer ocho rak`at, de dos en dos, seguidos del witr de cinco rak`at consecutivos sentándose solo luego del quinto. O hacía un witr de nueve rak`at sentándose luego de ocho y luego levantándose para hacer el noveno, al final del cual se sentaba para el tashahhud y concluir la oración. Luego de eso ocasionalmente hacía otras dos rak`at. O hacía el witr de siete rak`at de la misma manera, seguido de dos rak`at sentado.
  Hacía la oración del witr en la parte temprana, medio o tardía de la noche. Dijo r: “Hagan del witr su última oración voluntaria de la noche.”[32]
  Hacía algunas veces dos rak`at sentado luego del witr y recitaba el Corán mientras estaba sentado pero para hacer el ruku` se levantaba.
  Si era vencido por el sueño o el dolor, hacía doce rak`at durante el día siguiente.
  Una vez hizo la oración de la noche recitando un solo versículo del Corán, el cual repitió hasta el amanecer.
  A veces recitaba el Corán en voz baja durante la oración de la noche y otras veces en voz alta. A veces se ponía de pie durante un largo tiempo en la oración y a veces lo disminuía.
  Recitaba en la oración del witr las surahs al-A`la, al-Kafirun y al-Ijlaas. Luego de concluir la oración, decía: “Subhan al-Malik il-Quddus” (Glorificado sea el Soberano Santísimo) tres veces.[33]


[1] Zadul-Ma`ad (1/194).
[2] La dirección de La Meca.
[3] Al-Bujari y Muslim.
[4] El primer capítulo del Corán.
[5] Capítulo del Corán.
[6] Unidad de oración.
[7] Una súplica especial que se recita de pie durante la oración.
[8] Inclinarse a la altura de la cintura.
[9] Zadul-Ma`ad (1/208)
[10] Narrado por Muslim.
[11] Al-Bujari y Muslim.
[12] Al-Bujari y Muslim. “El espíritu” se refiere al ángel Gabriel.
[13] Al-Bujari y Muslim.
[14] Abu Dawud, at-Tirmidhi, an-Nasa'i e Ibn Mayah.
[15] Muslim.
[16] Al-Bujari y Muslim.
[17] Muslim.
[18] Abu Dawud, at-Tirmidhi e Ibn Mayah.
[19] Dando testimonio de que no hay dios sino Allah y que Muhammad es Su Servidor y Mensajero.
[20] Al-Bujari y Muslim.
[21] Abu Dawud.
[22] Al-Bujari.
[23] Un objeto puesto en frente de una persona para prevenir que la gente se cruce frente a él mientras está orando.
[24] Zadul-Ma`ad (1/241)
[25] Zadul-Ma`ad (1/285)
[26] Muslim.
[27] Al-Bujari y Muslim.
[28] Muslim.
[29] Zadul-Ma`ad (1/311)
[30] Las oraciones voluntarias que eran hechas por el Profeta con regularidad.
[31] La última oración voluntaria de la noche.
[32] Al-Bujari y Muslim.
[33] Abu Dawud, an-Nasa'i e Ibn Mayah.
Zadul-Ma`ad del Imám Ibn Al-Qaiim

Más visto

En Muslin Roberto Fonseca Murillo hace aportes del Islamísmo(árabe: الإسلام; al-Islām), como conocimiento del contexto historico,social,cultural,económico y politico, que permitan visualizar la estructura mental del musulman. La religión domina la vida cotidiana.No hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio."


The Battle For Jerusalem - Funny home videos are a click away
Protesta de palestinos por el ingreso a la mesquita Al-Aqsa en Jerusalén

Detalles de los pueblos y contexto Islámico
مرحبا بكم في Qumran. El Oriente Medio será y es la Región que marcará el transcurrir de la historia de la humanidad , como la mano de Dios orientando parte de sus propósitos a un fin último determinado por Él. Ahora los hechos que se gestan son solo como dolores de parto para el florecer de un nuevo amanecer como la Estrella del Oriente.ن الشرق الاوسط والمنطقة تكون بمناسبة مرور في تاريخ البشرية، مثل يد الله توجيه جزء من هدفها النهائي له الآن من تحديد الحقائق التي تقوم بتطوير هي تماما مثل آلام المخاض ل ازدهار فجر جديد باسم كوكب الشرق.
Fotografias y videos La causa del terrorismo islámico Información paises del medio oriente Afghanistan Islàmica WEB del Libano o Cultural Link Kuwait Republic of Iraq Arabia Saudita Gobierno de Egipto Parlamento de Jordania Siria link Gov. Jordania Gobierno Turquía Gov. Emiratos Arabes Presidente Irán

ENLACES DIRECTO CON EL CONTEXTO DEL MUNDO ÁRABE O MUSULMAN; روابط مباشرة مع سياق العالم العربي الإسلامي; Απευθείας σύνδεση με το ΠΛΑΙΣΙΟ ΤΗΣ ΑΡΑΒΙΚΗΣ Ή μουσουλμανικό κόσμο ; अरब या मुस्लिम दुनिया के संदर्भ के लिए सीधे संपर्क ; ARAP VE MÜSLÜMAN DÜNYA BAĞLAMINDA DOĞRUDAN LİNKLER ; CONTEXT OF THE ARAB AND MUSLIM WORLD DIRECT LINKS ; קישורים עם ערבי או מוסלמי בעולם.
Ver

Ciencia y tecnologia. Becas


Edudation.

Arabia Saudita

Liga Árabe

Vídeos en àrabe

--

El Islam Permite matar

La insistencia de la ideología capitalista sobre los países árabes y la falta de entendimiento de la estructura mental dada por el Marco-religioso-político-ético-cultural en ese contexto, serán la causa de la próxima guerra mundial en el siglo XXI.majid ideología...
"En el Oriente Próximo Es especial su posición Teocéntrica o creencia en un Dios Allah único.Para ellos Dios Al·lah en un Ser Real inminente en la Historia. Ese mismo Dios Allah motiva a luchar por lo cual se considera justo. Entender y conocer a Dios Allah es más que un mero conocimiento y aceptación de su existencia.Conocerlo es saber como piensa y lo que piensa el lo Revela y la revelación se convierte en una vida práctica personal y colectiva. Todos los hechos, luchas, acciones, decisiones y actitudes entre otras deben corresponder a lo que El Revela en El Corán. Dios y la Historia son una unidad y en la Historia siempré mientras exista una causa o razón se estará luchando y esa la lucha es santa, y algún día esta lucha involucrara a todo el Planeta, esta será la voluntad de Dios Allah"
.........وَالْعَصْرِ * إِنَّ الإِنسَانَ لَفِي خُسْرٍ * إِلاَّ الَّذِينَ ءَامَنُوا وَعَمِلُوا الصَّالِحَاتِ وَتَوَاصَوْا بِالْحَقِّ وَتَوَاصَوْا بِالصَّبْرِ ﴾ Bienvenido a Qumrán.La historia es una sola que se a entretejé en una sola con la política,económia,cultura y creencias.

Visitas al Blog
Free counter and web stats

Imagenes

<a href="http://www.visualdhikr.com/main.html">Imagenes</a>
Al- Aqsa Mosque- Ver Historia

.

.
¡Bendición.!

.

.
¡Gracias !Salir del Sitio