Bienvenido a mi página Weblog

Bienvenido a QUMRÁN‚Si a un servidor se le da responsabilidad sobre otra gente y muere habiéndolos traicionado, Dios le prohibirá el Paraíso‛ (Muslim). " ‚Quien mate a un creyente intencionadamente será castigado con el Infierno eterno. Incurrirá en la ira de Dios, lo maldecirá y le tendrá reservado un castigo terrible‛ (Corán 4:93) There will be no world-wide peace without peace between the religions, will be no peace between the religions "Καλωσορίστε σε QUMRÁN....¡. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente‚Ciertamente, el màs amado para Dios y el màs cercano a Él en el Día de la Retribución, será el gobernante justo. Y ciertamente la persona más detestable en el Día de la Resurrección y el que recibirá el castigo más severo, será el tirano‛ (at-Tirmidhi)Es evidente que, impresionantes números de personas mueren repetidamente cuando depositan su confianza en mentiras y mentirosos. Y casi siempre los mentirosos en el poder se encuentran en situaciones difíciles como consecuencia de su gran caso omiso de los hechos,Laura Knight-Jadczyk .

viernes, marzo 18, 2011

Enseñanzas oraciones sobre fallecidos




   Las enseñanzas del Profeta r sobre los fallecidos[1]
  Las enseñanzas del Profeta r en los funerales fue completa. Ello incluía el buen trato a los fallecidos, sus familiares y parientes. Tal cuidado da inicio tan pronto como se visita a la persona agonizante, recordándole del Más Allá, aconsejándole que escriba su testamento y que se arrepienta de sus faltas, y pidiéndole a aquellos a su lado que lo alienten a recitar su testimonio de fe: “La ilaaha ill-Allah” (No hay dios sino Allah), para que estas sean sus últimas palabras.
  De toda la humanidad, el Profeta r era el más complacido con Allah acerca de Su decreto, expresando la mayor alabanza por Él. Lloró por la muerte de su hijo, Ibrahim, por misericordia y por compasión hacia su hijo. Pero su corazón estaba lleno de aceptación y gratitud hacia Allah y su lengua estaba ocupada con alabanza. Dijo r: “Los ojos derraman lágrimas y el corazón está lleno de pesar, pero decimos solamente aquello que complace al Señor”.
  Él prohibió golpearse las mejillas y gritar a causa de una muerte.
  Fue estipulado en sus enseñanzas apurar la preparación del fallecido para encontrarse con su Creador, bañarlo y amortajarlo en prendas blancas.
  Fue estipulado en sus enseñanzas cubrir el rostro y el cuerpo del fallecido y cerrar sus ojos.
  En ocasiones él besaba al fallecido.
  Ordenó que el fallecido fuera bañado tres, cinco o más veces, usando alcanfor en el lavado final.
  No bañaba a un mártir muerto en una batalla. Solía remover el cuero y el metal de los mártires y los enterraba con sus ropas sin ofrecer una oración fúnebre por ellos.
  Ordenaba que un fallecido en ihrám[2] fuera bañado con agua y sidr (hojas de loto de suelo), y fuera amortajado con las prendas de su ihraam. Prohibió perfumarlo o cubrir su cabeza.
  Ordenó que el responsable del fallecido proveyera una mortaja blanca decente, advirtiendo en contra de la extravagancia al escoger la mortaja.
  Si la mortaja no era suficiente para cubrir todo el cuerpo, él r cubría la cabeza y ponía una palma sobre las piernas.
  Solía orar por el fallecido fuera de la mezquita, aunque tambien podía hacerlo en la mezquita igualmente, pero esa no era su práctica usual.
  Cuando un cuerpo era llevado ante él, preguntaba: “¿Dejó alguna deuda?”[4]. No hacía la oración fúnebre por aquellos que habían muerto dejando deudas sino que le decía a sus compañeros que ofrecieran la oración por él. A pesar de esto, cuando Allah le concedió riqueza él ofreció una oración fúnebre por las personas que habían muerto con deudas y pagó sus deudas, dejando su propiedad para los herederos.
  Empezaba la oración fúnebre diciendo: “Aláhu akbar”, alabando a Allah, glorificándolo y suplicando. Solía decir: “Aláhu akbar” cuatro o cinco veces.
  Urgía a la gente a orar sinceramente por lo fallecidos. Algunas de sus súplicas eran: “Allaahumm-aghfir lihaiina wa maiitina wa saghirina wa kabirina wa dhakarina wa unzaana. Allaahumma man ahiaitahu minna fa-ahihi 'alal-Islam, wa man tawafaitahu minna fatawafahu 'alal-iman. Allaahumma la tahrimna ayrahu wa la taftinna ba`dah.” (Oh Allah, perdona a nuestros vivos, a nuestros muertos, a nuestros jóvenes, a nuestros ancianos, a nuestros hombres, a nuestras mujeres. Oh Allah, a quien mantengas con vida entre nosotros, que sea en el Islam, y a quien le des la muerte, que muera en la fe. Oh Allah, no nos prives de la recompensa por perderlo, y no nos sujetes a juicio por su causa.)[5]       Otra de sus súplicas es la siguiente: “Allaahumm-aghfir lahu warhamhu wa`fihi wa`fu `anhu wa akrim nuzulahu wa wassi` madjalahu waghsilhu bil maa'i waz-zalyi wal-barad. Wa naqihi minal-jataaia kama iunaqaz-zawbul-abyadhu mina-ddanas. Wa abdilhu daaran jairan min daarihi wa ahlan jairan min ahlihi wa zauyan jairan min zauyihi wa qihi fitnatal-qabri wa adhab an-naar.” (Oh Allah, perdónalo, ten misericordia de él, purifícalo, perdónalo, sé generoso con él, causa que su entrada sea ancha y confortable, lávalo con agua, nieve y granizo. Y purifícalo de los pecados como una prensa blanca es lavada para limpiarle la tierra. Compénsalo con un hogar mejor que su hogar [terrenal], compañeros mejores que sus compañeros y un cónyuge mejor que su cónyuge, y protégelo de la prueba de la tumba y el tormento del Fuego del Infierno.)[6]
  Solía ponerse de pie para la oración frente a la cabeza de un hombre fallecido y frente a la cintura de una mujer fallecida.
  Hizo la oración fúnebre por un niño, pero no la ofrecía por una persona que había cometido suicidio o por alguien que había hecho trampa al tomar botines de guerra.
  Hizo la oración fúnebre por la mujer que fue lapidada.[7]
  Ofreció la oración por el Nayashi en ausencia como lo hacía por una persona fallecida, pero no la ofreció por todos los que fallecieron estando lejos.
  Si faltaba a una oración fúnebre, luego oraría frente a la tumba.
  Luego de ofrecer la oración por el fallecido, el Profeta r acompañaba el cuerpo hasta el cementerio caminando delante de él. Si estaba montando, iría detrás del cuerpo, pero si estaba caminando estaría cerca a este, ya fuera en frente, detrás, a la izquierda o la derecha de él. Solía ordenar que se apresuraran en la procesión fúnebre.
  No se sentaba antes de que el cuerpo fuera bajado y puesto en su sitio.
  Le ordenaba a sus compañeros que se levantaran ante una procesión fúnebre que estuviese pasando. Pero está correctamente reportado que también permanecía sentado.
  Era parte de sus enseñanzas no enterrar a los muertos al amanecer, a la puesta del sol o al medio día.
  Sus enseñanzas era hacer un nicho para el cuerpo sobre uno de los lados de la tumba y hacer profunda la tumba, ampliando el espacio para la cabeza y los pies.
  Tiraba tres puñados de tierra cerca de la cabeza del fallecido cuando era enterrado.
  Luego del entierro, se ponía de pie ante la tumba orando por los muertos y les ordenaba a sus compañeros que hicieran lo mismo.[9]
  Nunca se sentaba para recitar el Corán en una tumba, ni tampoco le dictaba “La ilaaha ill-Alláh” al fallecido.
  Era de sus enseñanzas no anunciar en voz alta la muerte de una persona eminente [como era la costumbre pre-islámica] y  prohibió esta práctica.
  No era parte de sus enseñanzas elevar o construir nada sobre las tumbas, ni cubrirlas con yeso o construir domos sobre ellas.
  Cuando envió a Alí y al Yemen le dijo que destruyera los ídolos y que nivelara las tumbas elevadas. Su propia práctica era nivelar las tumbas elevadas.
  Prohibió enyesar las tumbas, construir o escribir sobre ellas.
  Enseñó a aquellos que quisieran reconocer una tumba que colocaran una piedra sobre ella.
  Prohibió tomar las tumbas como lugares de oración y encender lámparas sobre ellas, y maldijo a quien lo hiciera.
  Prohibió orar hacia las tumbas, y advirtió en contra de hacer de su tumba un sitio de adoración.
  Enseñó que las tumbas no deberían ser maltratadas, pisadas, sentarse sobre ellas, apoyarse en ellas pero tampoco glorificarlas.
  Solía visitar las tumbas de sus compañeros para suplicar por ellos y pedirle a Allah que los perdonara. Su sunnah al visitar las tumbas era decir: “As-salamu alaikum ahl ad-diiari min al-mu’minina wal-muslimina, wa inna in shaa Aláhu bikum lalaahiqun. Nas'al Allaaha lana wa lakumul-‘aafiah.” (Que la paz sea con ustedes, Oh habitantes de este hogar de creyentes y musulmanes. En verdad, nosotros nos uniremos a ustedes, si es el deseo de Allah. Le pedimos a Allah que nos conceda protección de todo mal.)[11]
  Era de sus enseñanzas ofrecer condolencias a la familia del fallecido pero no hacer reuniones especialmente para el propósito de ofrecer condolencias o para recitar el Corán, ya fuera en la tumba o en cualquier otro lugar.
  Era de sus enseñanzas que la familia del fallecido no se le pusiera en la dificultad de tener que servir comida a la gente. Todo lo contrario, la gente debía preparar comida para ellos.


[1] Zadul-Ma`ad (1/479)
[2] El estado de consagración para la peregrinación mayor (Hayy) o menor (`Umrah).
[3] Zadul-Ma`ad (1/485)
[4] Al-Bujari y Muslim.
[5] At-Tirmidhi, an-Nasa'i e Ibn Mayah.
[6] Muslim.
[7]Como castigo legal por cometer adulterio.
[8] Zadul-Ma`ad (1/498, 502)
[9] Abu Dawud.
[10] Zadul-Ma`ad (1/504)
[11] Muslim.
Zadul-Ma`ad del Imám Ibn Al-Qaiim

Más visto

En Muslin Roberto Fonseca Murillo hace aportes del Islamísmo(árabe: الإسلام; al-Islām), como conocimiento del contexto historico,social,cultural,económico y politico, que permitan visualizar la estructura mental del musulman. La religión domina la vida cotidiana.No hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio."


The Battle For Jerusalem - Funny home videos are a click away
Protesta de palestinos por el ingreso a la mesquita Al-Aqsa en Jerusalén

Detalles de los pueblos y contexto Islámico
مرحبا بكم في Qumran. El Oriente Medio será y es la Región que marcará el transcurrir de la historia de la humanidad , como la mano de Dios orientando parte de sus propósitos a un fin último determinado por Él. Ahora los hechos que se gestan son solo como dolores de parto para el florecer de un nuevo amanecer como la Estrella del Oriente.ن الشرق الاوسط والمنطقة تكون بمناسبة مرور في تاريخ البشرية، مثل يد الله توجيه جزء من هدفها النهائي له الآن من تحديد الحقائق التي تقوم بتطوير هي تماما مثل آلام المخاض ل ازدهار فجر جديد باسم كوكب الشرق.
Fotografias y videos La causa del terrorismo islámico Información paises del medio oriente Afghanistan Islàmica WEB del Libano o Cultural Link Kuwait Republic of Iraq Arabia Saudita Gobierno de Egipto Parlamento de Jordania Siria link Gov. Jordania Gobierno Turquía Gov. Emiratos Arabes Presidente Irán

ENLACES DIRECTO CON EL CONTEXTO DEL MUNDO ÁRABE O MUSULMAN; روابط مباشرة مع سياق العالم العربي الإسلامي; Απευθείας σύνδεση με το ΠΛΑΙΣΙΟ ΤΗΣ ΑΡΑΒΙΚΗΣ Ή μουσουλμανικό κόσμο ; अरब या मुस्लिम दुनिया के संदर्भ के लिए सीधे संपर्क ; ARAP VE MÜSLÜMAN DÜNYA BAĞLAMINDA DOĞRUDAN LİNKLER ; CONTEXT OF THE ARAB AND MUSLIM WORLD DIRECT LINKS ; קישורים עם ערבי או מוסלמי בעולם.
Ver

Ciencia y tecnologia. Becas


Edudation.

Arabia Saudita

Liga Árabe

Vídeos en àrabe

--

El Islam Permite matar

La insistencia de la ideología capitalista sobre los países árabes y la falta de entendimiento de la estructura mental dada por el Marco-religioso-político-ético-cultural en ese contexto, serán la causa de la próxima guerra mundial en el siglo XXI.majid ideología...
"En el Oriente Próximo Es especial su posición Teocéntrica o creencia en un Dios Allah único.Para ellos Dios Al·lah en un Ser Real inminente en la Historia. Ese mismo Dios Allah motiva a luchar por lo cual se considera justo. Entender y conocer a Dios Allah es más que un mero conocimiento y aceptación de su existencia.Conocerlo es saber como piensa y lo que piensa el lo Revela y la revelación se convierte en una vida práctica personal y colectiva. Todos los hechos, luchas, acciones, decisiones y actitudes entre otras deben corresponder a lo que El Revela en El Corán. Dios y la Historia son una unidad y en la Historia siempré mientras exista una causa o razón se estará luchando y esa la lucha es santa, y algún día esta lucha involucrara a todo el Planeta, esta será la voluntad de Dios Allah"
.........وَالْعَصْرِ * إِنَّ الإِنسَانَ لَفِي خُسْرٍ * إِلاَّ الَّذِينَ ءَامَنُوا وَعَمِلُوا الصَّالِحَاتِ وَتَوَاصَوْا بِالْحَقِّ وَتَوَاصَوْا بِالصَّبْرِ ﴾ Bienvenido a Qumrán.La historia es una sola que se a entretejé en una sola con la política,económia,cultura y creencias.

Visitas al Blog
Free counter and web stats

Imagenes

<a href="http://www.visualdhikr.com/main.html">Imagenes</a>
Al- Aqsa Mosque- Ver Historia

.

.
¡Bendición.!

.

.
¡Gracias !Salir del Sitio