Segunda parte del Testimonio de Fe, que “Muhámmad es Su Servidor y Mensajero”
Atestiguar que Muhámmad es el Mensajero de Dios requiere lo siguiente:
1 – Creer que él es un Mensajero, y que es el último de los mensajeros; y que ningún otro mensajero vendrá después de él. Dios dijo: ‚Mahàmmad no es el padre de ninguno de vuestros hombres, sino el Mensajero de Dios y el sello de los Profetas; y Dios es Omnisciente‛ (Corán 33:40)
2 – Creer en su infalibilidad en las enseñanzas que recibió de Dios, glorificado y exaltado sea. Dios dijo: ‚No habla de acuerdo a sus pasiones. Él sólo trasmite lo que le ha sido revelado‛ (Coràn 53:3-4) Pero acerca de los asuntos de este mundo, él era un ser humano, y tenía sus propias opiniones. El Profeta dijo: ‚Ciertamente yo soy sólo un ser humano. Es posible que alguien venga a mí con una demanda, y debido a que es más locuaz que su oponente en su discurso yo falle a su favor. Quien sea que salga favorecido con un veredicto cuando es culpable, lo que reciba (sin derecho a ello) será una porción del Infierno, entonces mejor que la deje‛ (Muslim)
3 – Creer que él fue enviado como Profeta para toda la humanidad, hasta la Hora Final. Dios dijo: ‚Y no te enviamos ¡Oh, Muhàmmad! sino como albriciador y amonestador para todos los hombres. Pero la mayoría lo ignora‛ (Coràn 34:28)
4 – Obedecer al Profeta en lo que él ordenó, creer en todo lo que él informó sobre el oculto, y abstenerse de lo que él prohibió y contra lo que nos advirtió. Dios dijo: ‚Los preceptos que les ha transmitido el Mensajero respétenlos, y absténganse de cuanto les haya prohibido. Y teman a Dios, pues Dios es severo en el castigo‛ (Coràn 59:7)
5 – Seguir y adherir al ejemplo y la tradición del Profeta, sin innovar en ningún asunto. Dios dijo: ‚Di: Si verdaderamente amáis a Dios ¡Seguidme! Y Dios os amará y os perdonará los pecados. Dios es Absolvedor, Misericordioso‛ (Coràn 3:31)