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Bienvenido a QUMRÁN‚Si a un servidor se le da responsabilidad sobre otra gente y muere habiéndolos traicionado, Dios le prohibirá el Paraíso‛ (Muslim). " ‚Quien mate a un creyente intencionadamente será castigado con el Infierno eterno. Incurrirá en la ira de Dios, lo maldecirá y le tendrá reservado un castigo terrible‛ (Corán 4:93) There will be no world-wide peace without peace between the religions, will be no peace between the religions "Καλωσορίστε σε QUMRÁN....¡. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente‚Ciertamente, el màs amado para Dios y el màs cercano a Él en el Día de la Retribución, será el gobernante justo. Y ciertamente la persona más detestable en el Día de la Resurrección y el que recibirá el castigo más severo, será el tirano‛ (at-Tirmidhi)Es evidente que, impresionantes números de personas mueren repetidamente cuando depositan su confianza en mentiras y mentirosos. Y casi siempre los mentirosos en el poder se encuentran en situaciones difíciles como consecuencia de su gran caso omiso de los hechos,Laura Knight-Jadczyk .

viernes, marzo 18, 2011

Enseñanzas sobre el comer y beber

Las enseñanzas del Profeta r al comer y beber[1]

  Nunca rechazó lo que estaba disponible ni tampoco se esforzó por obtener lo que no lo estaba. Comía todas las cosas buenas, y si no le gustaba, lo dejaría sin rechazarlo ni forzarse a sí mismo a comerlo. Pero nunca criticó una comida; si le gustaba, la comía, de otra forma la dejaba, como cuando hizo cuando se le ofreció lagarto, debido a que no estaba acostumbrado a comerlo.
  Solía comer lo que hubiese disponible, y si no había nada era paciente, hasta el punto que ataba una piedra a su estómago a causa del hambre. Algunas veces pasaban tres meses en los que no se prendía fuego en su hogar para cocinar.
  No era de sus enseñanzas restringirse a sí mismo a un solo tipo de comida.
  Solía comer dulces y miel, y le gustaban. Comía carne de camello, oveja, pollo, pájaros, cebra y conejo. También comía comida de mar, carne rostizada y dátiles frescos o secos. Comía zarid, lo que es pan empapado con caldo y carne, y comía pan con aceite y pepino con dátiles frescos. Comía calabaza cocida y le gustaba, y también comía carne seca y dátiles con mantequilla.
  Le gustaba la carne, especialmente el antebrazo y la parte delantera de la oveja.
  Solía comer las frutas locales en su temporada, y no las evitaba.
  La mayoría de su comida era puesta sobre una estera en el piso.
  Ordenaba a la gente que comiera con la mano derecha y les prohibía que comieran con la mano izquierda, diciendo: “En verdad, Satán come y bebe con su mano izquierda”.
  Solía comer con tres dedos y los chupaba cuando terminaba.
  No comía recostado, sentado con las piernas cruzadas o descansando sobre una mano y comiendo con la otra; estas tres posiciones son de mal gusto. Solía comer sentado sobre sus nalgas con sus piernas derechas. Decía: “Yo me siento como un esclavo y como de la manera en que come un esclavo”.
  Cuando extendía su mano hacia la comida decía: “Bismillah” (En el nombre de Allah.) Le enseñaba a la gente que hicieran lo mismo, diciendo: “Cuando uno de ustedes come, debe pronunciar el nombre de Allah. Si se le olvida pronunciar el nombre de Allah al comienzo, debe decir: “Bismillah awwalahu wa ajirahu” (En el nombre de Allah al comienzo y al final)”.[2]
  Decía: “En verdad, Satán considera lícita para él la comida sobre la cual no es mencionado el nombre de Allah”.[3]
  Solía hablar durante la comida, y le ofrecía repetidamente más comida a sus invitados, como la gente generosa siempre hace.
  Cuando la comida era quitada solía decir: “Al-hamdulillahi hamdan kaziran taiban mubaarakan fihi ghaira makfiin wa la muwadda`in wa la mustaghnan `anhu rabbuna” (La alabanza sea para Allah, abundante, pura, y bendita, somos dependientes y necesitados de nuestro Señor)”.[4]
  Cuando era invitado a comer no se iría de la casa de su anfitrión hasta suplicar por ellos diciendo: “Aftara `indakumus-sa'imun wa akala ta`amakumul-abraar, wa sallat `alaikumul-mala'ikah” (Que aquellos que ayunan rompan su ayuno en vuestro hogar, y que los piadosos coman su comida, y que los ángeles invoquen bendiciones sobre ustedes.)[5]
  Solía suplicar por aquellos que invitaban a los pobres, y los elogiaba.
  Jamás mostró desdén por comer con alguna persona, joven o vieja, libre o esclava, beduina o emigrante.
  Si era invitado a comer mientras estaba ayunando, diría: “estoy ayunando”[6]. Le decía a aquellos que se les ofrecía comida que oraran por el anfitrión si estaban ayunando, y que aceptaran la invitación si no estaban ayunando.
  Cuando era invitado a comer y alguien lo seguía, le informaba al anfitrión, diciendo: “Este hombre nos siguió, por lo tanto si lo desea, permítale entrar, de lo contrario él deberá irse”.[7]
  Le decía a aquellos que se quejaban ante él de que la comida no era suficiente para satisfacer su hambre que se reunieran para la comida y que no se separaran, y que pronunciaran el nombre de Allah sobre ella para que Él la bendijera.
  El Profeta r decía: “Un ser humano no llena un recipiente peor que su estómago; unos cuantos bocados son suficientes para soportar su espalda. Pero si debe comer, entonces solo un tercio de su estómago para comida, un tercio para bebida y un tercio para aire”.[8]
  Entró en su casa una noche buscando comida y no encontró nada, por lo tanto dijo: “Allaahumma at`im man at`amani waski man sakaani.” (Oh Allah, dale de comer a quien me dé de comer y dale de beber a quien me dé de beber.)[9]
  Sus enseñanzas sobre beber era la más perfecta para proteger la salud. Su bebida favorita era dulce y fría. Solía beber leche sin diluir y mezclada con agua. Decía: “Allaahumma barik lana fihi wa zidna minhu, fa innahu laisa shaiun iuyzi `anat-ta`aami wash-sharaabi illal-laban” (Oh Señor, bendícela e increméntala para nosotros, pues nada es tan suficiente como comida y bebida excepto la leche)”.[11]
  No era de sus enseñanzas beber durante la comida. Sus compañeros solían prepararle nabidh[12] en la noche y él lo bebía en la mañana siguiente, la noche siguiente y un día y una noche más hasta la tarde. Si quedaba algo de ello después de eso lo derramaba. El Profeta r no bebería de ello luego de tres días, por temor a intoxicarse.
  Era de sus enseñanzas beber sentado, y solía reprender a aquellos que bebían de pie. Pero una vez, él bebió estando de pie, lo cual fue dicho que sucedió por una razón o que la prohibición había sido abrogada, o de otra forma para mostrar que las dos maneras eran permitidas.
  Solía hacer tres pausas para respirar mientras bebía y decía: “Es mejor para aliviar la sed, es más satisfactorio y es más saludable”[13]. Esto quería decir que él retiraba el recipiente lejos de su boca y respiraba fuera de él. Decía: “Cuando bebas, no debes respirar dentro del recipiente sino retirarlo de tu boca”.[14]
  Prohibió beber del pico del recipiente.
  Solía pronunciar el nombre de Allah cuando empezaba a beber y alabarlo cuando terminaba. Decía: “Allah se complace con el servidor que come y lo alaba o que bebe y lo alaba”.[15]
  Solía ser provisto con agua fresca, pero él prefería el agua que había estado reposada.
  Cuando bebía, la pasaba hacia su derecha, incluso si había alguien a la izquierda más anciano que él.
  Ordenaba que los contenedores fueran cubiertos y cerrados firmemente, y pronunciar el nombre de Allah en ese momento.


[1] Zadul- Ma`ad (1/142, 2/362)
[2] At-Tirmidhi.
[3] Muslim.
[4] Al-Bujari.
[5] Abu Dawud.
[6] Al-Bujari y Muslim.
[7] Al-Bujari.
[8] At-Tirmidhi e Ibn Mayah.
[9] Muslim.
[10] Zadul- Ma`ad (2/366), (4/209).
[11] At-Tirmidhi.
[12] Una bebida endulzada con dátiles.
[13] Muslim.
[14] At- Tirmidhi e Ibn Mayah.
Zadul-Ma`ad del Imám Ibn Al-Qaiim
[15] Muslim.

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.........وَالْعَصْرِ * إِنَّ الإِنسَانَ لَفِي خُسْرٍ * إِلاَّ الَّذِينَ ءَامَنُوا وَعَمِلُوا الصَّالِحَاتِ وَتَوَاصَوْا بِالْحَقِّ وَتَوَاصَوْا بِالصَّبْرِ ﴾ Bienvenido a Qumrán.La historia es una sola que se a entretejé en una sola con la política,económia,cultura y creencias.

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