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Bienvenido a QUMRÁN‚Si a un servidor se le da responsabilidad sobre otra gente y muere habiéndolos traicionado, Dios le prohibirá el Paraíso‛ (Muslim). " ‚Quien mate a un creyente intencionadamente será castigado con el Infierno eterno. Incurrirá en la ira de Dios, lo maldecirá y le tendrá reservado un castigo terrible‛ (Corán 4:93) There will be no world-wide peace without peace between the religions, will be no peace between the religions "Καλωσορίστε σε QUMRÁN....¡. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente‚Ciertamente, el màs amado para Dios y el màs cercano a Él en el Día de la Retribución, será el gobernante justo. Y ciertamente la persona más detestable en el Día de la Resurrección y el que recibirá el castigo más severo, será el tirano‛ (at-Tirmidhi)Es evidente que, impresionantes números de personas mueren repetidamente cuando depositan su confianza en mentiras y mentirosos. Y casi siempre los mentirosos en el poder se encuentran en situaciones difíciles como consecuencia de su gran caso omiso de los hechos,Laura Knight-Jadczyk .

sábado, octubre 14, 2006

EL ESPIRITU DE LOS SUFÍES EN EL ISLAM



El Sufismo

Otro místico persa, Ash-Sarrag (m.988), nos da en su Kitab al-Luma (Libro de los resplandores) una serie de definiciones del sufismo y de los sufíes a maestros insignes de esta filosofía mística musulmana.

“Dice el Xeij, ¡que Dios lo tenga en su misericordia! Muhammad I (bn Alí al-Qassab, maestro de Giunaid, preguntado acerca de qué era el sufismo, respondió: Nobles costumbres, surgidas en un noble tiempo, de un hombre noble, con una noble gente. Interrogado el propio Giunaid, en torno del sufismo respondió: Es el estar con Dios Altisimo sin intermediario. Ruwaim ibn Ahmad lo definió así: Dejarse llevar a Dios, abandonarse a su voluntad. Preguntado acerca del sufismo, Sumnun dijo: consiste en no poseer nada y no dejarse poseer por nada y no dejarse poseer por nada.
Abú Muhammad al-Giariri lo definió como: el entrar en toda cualidad elevada y el salir de toda innoble: Amrú ibn Uthman al-Makki se pronuncio así: El sufismo consiste en esto: que el siervo (de Dios) se comporte en cada momento de la manera mas acorde con aquel momento...”

“Y ¿quiénes son los sufíes? Dijo el Xeij Abd al-Wahid ibn Zaid, que era uno de los mas insignes compañeros de Al-Hassan al-Basri, habiéndosele preguntado ¿Quines son, según tú, los sufíes: Quienes con el intelecto y con el corazón controlan los propios propósitos buscando en su señor (Mahoma) salvaguardia contra la malignidad de sus almas, interrogado al respecto, Dhu´l-Nún el Egipciaco dijo: el sufí es aquel que no se hastía por ninguna pregunta ni se turba por ninguna reacusación. Añadió aún: los sufíes son hombres que aman a Dios sobre todas las cosas, por lo cual Dios les ama sobre todas las cosas”.

“Abú´l – Hassan al-Qannad, interrogado en torno al significado de la palabra sufí dijo: viene de cafá (pureza, sinceridad) (etimología falsa, puesto que deriva de cúf lana, tela del hábito ascético), y consiste en guardar a Dios, en toda circunstancia, el pacto de fidelidad. Otro dijo: el sufí es el que en presencia de dos actitudes y cualidades escoge la mejor y mas digna”. ..

“Dijo el Xeij.: ¡que Dios le tenga en su misericordia! Si se te pregunta: ¿Qué son en realidad los sufíes? Descríbelos, responde: son aquellos que conocen a Dios y sus mandatos y obran según aquello que Dios les ha enseñado y se compenetran con la función instrumental que El les ha asignado y en cuanto se compenetran con ella, le reencuentran y reencontrándole se pierden en Él, porque quien encuentra se pierde en lo que encuentra...”


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En Muslin Roberto Fonseca Murillo hace aportes del Islamísmo(árabe: الإسلام; al-Islām), como conocimiento del contexto historico,social,cultural,económico y politico, que permitan visualizar la estructura mental del musulman. La religión domina la vida cotidiana.No hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio."


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مرحبا بكم في Qumran. El Oriente Medio será y es la Región que marcará el transcurrir de la historia de la humanidad , como la mano de Dios orientando parte de sus propósitos a un fin último determinado por Él. Ahora los hechos que se gestan son solo como dolores de parto para el florecer de un nuevo amanecer como la Estrella del Oriente.ن الشرق الاوسط والمنطقة تكون بمناسبة مرور في تاريخ البشرية، مثل يد الله توجيه جزء من هدفها النهائي له الآن من تحديد الحقائق التي تقوم بتطوير هي تماما مثل آلام المخاض ل ازدهار فجر جديد باسم كوكب الشرق.
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El Islam Permite matar

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"En el Oriente Próximo Es especial su posición Teocéntrica o creencia en un Dios Allah único.Para ellos Dios Al·lah en un Ser Real inminente en la Historia. Ese mismo Dios Allah motiva a luchar por lo cual se considera justo. Entender y conocer a Dios Allah es más que un mero conocimiento y aceptación de su existencia.Conocerlo es saber como piensa y lo que piensa el lo Revela y la revelación se convierte en una vida práctica personal y colectiva. Todos los hechos, luchas, acciones, decisiones y actitudes entre otras deben corresponder a lo que El Revela en El Corán. Dios y la Historia son una unidad y en la Historia siempré mientras exista una causa o razón se estará luchando y esa la lucha es santa, y algún día esta lucha involucrara a todo el Planeta, esta será la voluntad de Dios Allah"
.........وَالْعَصْرِ * إِنَّ الإِنسَانَ لَفِي خُسْرٍ * إِلاَّ الَّذِينَ ءَامَنُوا وَعَمِلُوا الصَّالِحَاتِ وَتَوَاصَوْا بِالْحَقِّ وَتَوَاصَوْا بِالصَّبْرِ ﴾ Bienvenido a Qumrán.La historia es una sola que se a entretejé en una sola con la política,económia,cultura y creencias.

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