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Bienvenido a QUMRÁN‚Si a un servidor se le da responsabilidad sobre otra gente y muere habiéndolos traicionado, Dios le prohibirá el Paraíso‛ (Muslim). " ‚Quien mate a un creyente intencionadamente será castigado con el Infierno eterno. Incurrirá en la ira de Dios, lo maldecirá y le tendrá reservado un castigo terrible‛ (Corán 4:93) There will be no world-wide peace without peace between the religions, will be no peace between the religions "Καλωσορίστε σε QUMRÁN....¡. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente‚Ciertamente, el màs amado para Dios y el màs cercano a Él en el Día de la Retribución, será el gobernante justo. Y ciertamente la persona más detestable en el Día de la Resurrección y el que recibirá el castigo más severo, será el tirano‛ (at-Tirmidhi)Es evidente que, impresionantes números de personas mueren repetidamente cuando depositan su confianza en mentiras y mentirosos. Y casi siempre los mentirosos en el poder se encuentran en situaciones difíciles como consecuencia de su gran caso omiso de los hechos,Laura Knight-Jadczyk .

viernes, octubre 06, 2006

LOS ZAIDÍES Y LOS ISMAELITAS SECTAS DE LOS CHIÍTAS

Secta de los Zaidíes

los zaidíes secta derivada delk chiísmo, ya hemos dicho que deben su nombre a Zaisd ibn-Alí (m. 740), a quien consideran su imam por haber muerto, en defensa del imanato, luchando contra las tropas del califa omeya Himax. El grupo tiene su asiento en el Yemen y es el retoño chiíta más cercano a la ortodoxia sunnita.

Los zaidíes defienden el derecho de Alí al califat, usurpado por los omeyas, por sus méritos propios tanto como por el parentesco que le unía a Mahoma, pero no maldicen a los omeyas, tampoco, según hemos visto ya, admiten la simulación (taqiyya) común a las otras sectas chiítas, y manifiestan abiertamente sus ideas a las que cabria calificar de “chiísmo moderado”, en deuda con los mutazilíes.

Secta de los Ismaelitas

Los ismaelitas a quienes nos hemos referido tangencilamenta al explicar los duodecimales, deben su nombre al imam Ismael ibn-Giafar (m.762). en este, según ellos, termina la serie de los “imanes visibles”descendientes de Alí y de Fátima.

Los otros chiítas imamitas excluyen a Ismael de la serie de los “imanes” y siguen la línea de su hermano menor Musa. Por el hecho de ocupar Ismael el séptimo lugar en la sucesión de la familia Miami, se llama también “septimanes” (sabiyya) a los ismaelitas.

En la secta se ingresa por vía de iniciación. Es, pues secta, secreta de “iniciados”. Los ismaelitas proclaman la inaccesibilidad hasta Dios y la intangibilidad y supremacía de la enseñanza (o talim) de su imam, al que atribuyen prerrogativas sobrehumanas. De no haber sido por el vigor que dio al ismaelismo la incorporación de los batines o cármatas grupos rebeldes al poder califal. Fundados por Hamdan Carmat a fines del siglo IX, y constituidos en sociedad secreta (que difundieron un comunismo social y ensangrentaron Siria y Mesopotamia de los siglos IX al Xi), es probable que los ismaelitas no hubieran experimentado jamás la expansión que entonces lograron. Esta unión fue el punto de partida que condiciono la creación del califato fatimi de que antes hemos hablado un típico califato chiíta, en el que se practico un ismaelismo evolucionado por los cármatas.

El atractivo gnóstico del “sentido intimo, alegórico” dado al Corán, el simbolismo del numero siete, su organización secreta de propaganda, los siete grados de iniciación impuestos a sus adeptos, les han proporcionado el atractivo que el misterio ejercer sobre el espíritu humano. La incorporación al ismaelismo (1090)de los asesinos a axixinos de las montañas de Siria así llamados por embriagarse con una droga (haxix), condujo a una reforma del fanatismo: el neoismaelismo, obra del xeij Hasan ibn-Sabbah (m.1124) o “viejo de la Montaña”, en el sentido de purificación y captación de adeptos. Por el exterminio de las fuerzas adversas. En el siglo XII aterrorizaron con sus violencias el territorio sirio que habían ocupado los cruzados de la Cristiandad.

El ismaelismo aparece bastante extendido hoy por el mundo islámico a pesar de las pocas simpatías de que goza entre sunnitas y chiítas. Su cabeza visible, el Aga Khan, en torno del cual manifiestan gran solidaridad los elementos rectores del ismaelismo, ha adquirido notable relieve a partir de la crisis experimentada por el califato turco en 1924. la propaganda, bien llevada, ha despertado las simpatías hacia el mismo en muchos sectores no musulmanes.


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.........وَالْعَصْرِ * إِنَّ الإِنسَانَ لَفِي خُسْرٍ * إِلاَّ الَّذِينَ ءَامَنُوا وَعَمِلُوا الصَّالِحَاتِ وَتَوَاصَوْا بِالْحَقِّ وَتَوَاصَوْا بِالصَّبْرِ ﴾ Bienvenido a Qumrán.La historia es una sola que se a entretejé en una sola con la política,económia,cultura y creencias.

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