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Bienvenido a QUMRÁN‚Si a un servidor se le da responsabilidad sobre otra gente y muere habiéndolos traicionado, Dios le prohibirá el Paraíso‛ (Muslim). " ‚Quien mate a un creyente intencionadamente será castigado con el Infierno eterno. Incurrirá en la ira de Dios, lo maldecirá y le tendrá reservado un castigo terrible‛ (Corán 4:93) There will be no world-wide peace without peace between the religions, will be no peace between the religions "Καλωσορίστε σε QUMRÁN....¡. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente‚Ciertamente, el màs amado para Dios y el màs cercano a Él en el Día de la Retribución, será el gobernante justo. Y ciertamente la persona más detestable en el Día de la Resurrección y el que recibirá el castigo más severo, será el tirano‛ (at-Tirmidhi)Es evidente que, impresionantes números de personas mueren repetidamente cuando depositan su confianza en mentiras y mentirosos. Y casi siempre los mentirosos en el poder se encuentran en situaciones difíciles como consecuencia de su gran caso omiso de los hechos,Laura Knight-Jadczyk .

jueves, octubre 05, 2006

EL GRAN CALIFATO OMEYA COMO EXTENSION DEL ISLAM


La proclamación del joraichita Moavia en Jerusalén daba origen el 661, al califato Omeya, que duraría hasta el 750 con capital en Damasco. La influencia de la civilización sirio bizantina sobre el mundo islámico fue considerable, en esta época, sustituyéndola mas adelante la de la civilización persa irania durante el califato abbasi (750-1258), que fijo su capital en Bagdad.

Durante la etapa Omeya, este califato alcanzo su mayor extensión. Incluso la capital del Imperio Bizatino, Constantinopla, tuvo que soportar los ataques árabes. Se creo la gran fortaleza de Cairuán (620), se ocuparon las islas de Rodas (672) y Creta (674), y Cartago cayo en poder de Asan (695).

Prosiguiendo la ocupación del norte de África y alcanzando la orilla del Atlántico en el 704. La ultima plaza bizantina en África, Ceuta, fue tomada en el 711. Simultáneamente, avanzan los musulmanes por el extremo sudoccidental de Europa, instalándose en España (711 – 714) y penetrando en el languedoc, y proseguían sus campañas en Asia Menor, apoderándose de Antioquia de Pisidia (713), y asediaban una vez más Constantinopla (718).

Por el este se había conquistado, al mismo tiempo, el Jorasán (663-671) y se alcanzo Bújara, en el Turquestán (674), ganaba mas tarde (706-709); y seguida de la Sogdiana, Samarcanda (710-712) y Jovaresmia. La transoxiana quedaba agregada al imperio omeya en el 715. Mas al sur se apoderaban las huestes islámicas del valle inferio del Indo (712) y de parte del Penjaba meridional (713) en la India.

Con las nuevas conquistas, se extendía de los Pirineos al Indo el vasto imperio omeya y con el la religión musulmana, experimentando un serio retroceso el cristianismo en el sur de Europa, en el norte de África y en el suroeste de Asia. Las disensiones internas del mundo islámico no tardarían mucho tiempo, sin embargo, en beneficiar a los reinos e imperios cristianos.

La religión en el califato Omeya

Los Omeryas, y con ellos los distintos grupos y pueblos enrolados en las filas del Islam, durante su primer siglo de grandes conquistas, no se propusieron la conversión total de las gentes sometidas a su dominio. Lo cristianos y en general también los judíos, en su calidad de “gentes escrituristicas” o depositarias de la Biblia, recibieron un trato benigno y se les concedió libertad para practicar sus religiones. Las necesidades económicas del nuevo imperio condicionaron a su vez, la política religiosa, porque no convenía que el Estado dejara de percibir el canon fijo (chizia) por individuo infiel del mismo modo que se respetaron las propiedades de los vencidos para cobrar una suerte de contribución territorial (jarach).

Durante el siglo VII y la primera mitad del VIII, el estudio el Corán y la “ciencia de la tradición” adquirieron gran relieve Medina, en Bufa, en Basora y en Damasco, extendiéndose por otros muchos centros. En estos estudios se fundamento la teología y también la ley esencialmente religiosa. Sus principales intérpretes fueron:

Abdullah ibn Masud (m.653), gran recitador de tradiciones ( o hadiths) coetáneas del profeta; Al Hasan al-Basri (m, 728), pensador místico de Basora que ejerció notable influencia en los sufies, en los sunnitas y en los mutazilies; y al Shabi (m.728), maestro de extraordinario Abu Hanifa (m,767).

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En Muslin Roberto Fonseca Murillo hace aportes del Islamísmo(árabe: الإسلام; al-Islām), como conocimiento del contexto historico,social,cultural,económico y politico, que permitan visualizar la estructura mental del musulman. La religión domina la vida cotidiana.No hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio."


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مرحبا بكم في Qumran. El Oriente Medio será y es la Región que marcará el transcurrir de la historia de la humanidad , como la mano de Dios orientando parte de sus propósitos a un fin último determinado por Él. Ahora los hechos que se gestan son solo como dolores de parto para el florecer de un nuevo amanecer como la Estrella del Oriente.ن الشرق الاوسط والمنطقة تكون بمناسبة مرور في تاريخ البشرية، مثل يد الله توجيه جزء من هدفها النهائي له الآن من تحديد الحقائق التي تقوم بتطوير هي تماما مثل آلام المخاض ل ازدهار فجر جديد باسم كوكب الشرق.
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El Islam Permite matar

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"En el Oriente Próximo Es especial su posición Teocéntrica o creencia en un Dios Allah único.Para ellos Dios Al·lah en un Ser Real inminente en la Historia. Ese mismo Dios Allah motiva a luchar por lo cual se considera justo. Entender y conocer a Dios Allah es más que un mero conocimiento y aceptación de su existencia.Conocerlo es saber como piensa y lo que piensa el lo Revela y la revelación se convierte en una vida práctica personal y colectiva. Todos los hechos, luchas, acciones, decisiones y actitudes entre otras deben corresponder a lo que El Revela en El Corán. Dios y la Historia son una unidad y en la Historia siempré mientras exista una causa o razón se estará luchando y esa la lucha es santa, y algún día esta lucha involucrara a todo el Planeta, esta será la voluntad de Dios Allah"
.........وَالْعَصْرِ * إِنَّ الإِنسَانَ لَفِي خُسْرٍ * إِلاَّ الَّذِينَ ءَامَنُوا وَعَمِلُوا الصَّالِحَاتِ وَتَوَاصَوْا بِالْحَقِّ وَتَوَاصَوْا بِالصَّبْرِ ﴾ Bienvenido a Qumrán.La historia es una sola que se a entretejé en una sola con la política,económia,cultura y creencias.

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